top of page

Tus soles, mis soles

Juana Machado 4º "A"

    "No hay futuro, sin un pasado alguno"...  Creo que se trata de crecer, de seguir queriéndonos y ver horizontes posibles a pesar de que pesa lo que no podemos dejar de cargar. En este camino nos cruzamos con esas personas que dejan marcas, como tatuajes en pieles pálidas, éstas nos enseñan que "las personas frías demuestran sus sentimientos cuando son verdaderos", cuando ya es inevitable no mostrar lo que les nace de lo más profundo. Y luego están esas personas a las que se les hace imposible no enseñarte que no "sos inservible, servís de mal ejemplo."

     Llevo conmigo lo que me hace más verdadera paso a paso, como vos; vos y "tu sonrisa tan resplandeciente que a mi corazón deja encantado". Y me dejas en tal paz que se me hace inevitable no volver a vos, no volver a sentirte. Porque me haces sentir que "la vida es una sola y hay que disfrutarla". Inmediatamente desde la primera vez que me hiciste sentir eso entendí que sos el lugar tranquilo donde no temo volver. "Ojalá nunca te abracen por última vez, hay tantos con quien estar y pocos con quien ser."

      Aunque yo no sea tu lugar, aunque ya no sea tu amor, te deseo la felicidad plena entre los soles que encuentres.   Me salen sonrisas y lágrimas que quedaron en mí al recordar todo lo que vivimos. 

      Y retumba en mí esa frase que ella me decía al verme en la ola de pura carcajada: "Podrán imitarnos, igualarnos jamás".       Y me enseñaste, al verte partir, al dejar miradas perdidas en la mesa, que el "tiempo es relativo".

    Llevo en mi corazón grabado el nombre de cada ser que me completa, Gustavo, Luis y Damon. Pero  puedo asegurar que Gustavo es el abrazo más necesario para mí.  Me abraza con sus melodías, me explica que estoy en la ciudad de la furia, que hay un amor amarillo, que nadie sabe el valor de tus deseos, y que "del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer". Juro que a partir de él, entendí que es necesario para cada persona "vivir la vida a pleno, pasar desafíos y disfrutar del cambio, Y que eso, es vivir".  Me toca el hombro y me cuenta que aunque el camino sea difícil, siempre hay una salida.

      En esas noches donde no nos queda nada, donde no encuentro eje en mí, donde tenés mi parte perdida, esa parte que me completa. Donde somos furia y pasión, o como quieras llamarlo, esas noches, "la paz en mí nunca la encontraras en mí". No te gastes en intentar encontrarla, sería tonto, porque la pieza que falta en mí es tuya.

Lucha por tus sueños” me dijo con la cara empapada en llanto al verme tan perdida, porque juro, nunca había perdido tanto la fe en mí misma.  A veces es necesario dejar de creer en nosotros, y confiar en que se volverá con más fuerza. Si no es así, por favor guarda silencio, porque en mis caídas, creer en ésto genera que me pueda levantar...

    "Será la vida que siempre nos pega un poco", será que nos enseña a los golpes porque de otra manera la ceguera no nos deja entender, esa ceguera que es generada por la venda que nosotros mismos creamos. Pero sé, y en esto soy irreductible; no dejaré  de confiar.   "Aunque me caiga y me lastime seguiré corriendo hacia mis sueños".

   "Creo en el no arrepentirse, creo en dejar las cosas fluir, yo creo que todo pasa por algo" . La vida es un escenario, la vida es una poesía de un escritor desolado que al escribir la última estrofa le sale una sonrisa al recordar los ojos de su amada.   La vida es una novela con un final trágico que te hace pensar de tal manera que agarras la pluma y el papel.

      La vida son golpes, la vida es una lágrima, la vida es una risa, la vida sos vos.

      La vida es eso que al final del día, solo o con compañía te hace entender que "cumple sus sueños quien resiste".

bottom of page