top of page

Mi abuelo

Simón Maiza 4º "A"

   “No hay futuro sin pasado alguno y “Las personas frías demuestran sus sentimientos cuando son verdaderos, son algunas de las tantas frases que mi abuelo solía decirme.  Además de: No sos inservible, servís de mal ejemplo recuerdo que me decía cada vez que me mandaba una macana atrás de la otra. Ni siquiera conquistar a una chica podía. Tu sonrisa tan resplandeciente a mi corazón deja encantado le dije una vuelta a una, y ella se fue sin decir nada. Llegue deprimido a la casa de mi abuelo por dicha situación y fue cuando me dijo: “La vida es una sola y hay que disfrutarla.

     Me di cuenta que las chicas no eran lo más importante.

    “Ojala nunca te abracen por última vez, hay tantos con quien estar y pocos con quien seres otra de las frases que puedo recordar desde que  mi abuelo falleció.

     Los chismes que nos habíamos estado contando la tarde anterior y su último abrazo antes de despedirse aún quedan dando vuelta en mi cabeza.  El domingo a la hora del partido se notaba su ausencia, ya que su fanatismo por Boca no era normal, y además porque faltaba su infaltable frase antes del partido: “Podrán imitarnos, igualarnos jamás.

    Pasan los días y yo lo extraño cada vez más. El a veces me decía: “Vvir la vida a pleno, pasar desafíos y disfrutar el cambio, eso es vivir pero yo no puedo soportar ese gran cambio que  apareció en mi vida repentinamente. ¿Será la vida que siempre nos pega un poco? (pensé).

     ¿Otra frase?  Recuerdo una de sus charlas en la que me dijo: “Lucha por tus sueños, y yo le contesté: “Aunque me caiga y me lastime, seguiré corriendo hacia mis sueños, y el finalizó ésta diciéndome: Cumple sus sueños quien resiste”.

     Aunque nadie me tenía confianza ya que era un poco torpe, luché por mis sueños, como dijo mi abuelo, acá estoy, a una semana de jugar la final del mundo.   Por esto "creo en el no arrepentirse, creo en dejar las cosas fluir. Yo creo que todo pasa por algo".

bottom of page