top of page

Mi mejor amigo

Mathias Genovese 4º "A"

  "No hay futuro sin pasado alguno" le dije a mi mejor amigo que quería abandonar sus estudios por las malas calificaciones que sacaba, "las personas frías, demuestran sus sentimientos solo cuando son verdaderos", yo no soy la excepción, por eso me cuesta tanto ayudarlo.

  Un día, él escribió en la respuesta de su prueba un piropo a la profesora, y a mí se me escapó un: "No sos inservible, servís de mal ejemplo" para los niños y das vergüenza".   Observen atentamente lo que  puso: "Tu sonrisa tan resplandeciente, a mi corazón deja encantado", en fin, ella lo mandó a la dirección inmediatamente.  Obviamente.

  Él decía que "la vida es una sola, y  que hay que disfrutarla", que en el colegio no se disfrutaba, por eso quería abandonarlo, faltando un año para graduarse.

  Intenté ayudarlo, hice lo más que pude para convencerlo, y lo logré, ese mismo día me abrazó y susurró:  "Ojalá nunca te abrace por última vez, hay tantos con quien estar, y tan pocos con quien ser", tranquilo le dije, somos mejores amigos hace quince años, "podrán imitarnos, igualarnos jamás."

  Ese fin de semana, nos juntamos, jugamos un poco a la pelota y discutimos sobre si "el tiempo es relativo", también me contó que se iría a vivir lejos.  Yo lo consolaba con frases del mismo tinte,como por ejemplo:  "Vendrá un nuevo amanecer, aprovecha a vivir la vida a pleno, pasar desafíos, y disfrutar el cambio, eso es vivir." 

Luego de ponerme muy mal y recordar los momentos compartidos, él rompió el silencio:  "La paz en mí nunca encontrarás" dijo, y de este estilo de bromas nunca te salvarás. Llego la noche y él se fue, luego de ese día solo conversamos en el colegio, no nos juntábamos tanto como antes, ya que tenía una vida muy ocupada, con mucho deporte. En una determinada situación, sufrió una fractura en la muñeca, lo que lo alejó de los deportes por un tiempo bastante prolongado, casi un año pasó hasta su rehabilitación.

  Estaba muy contento cuando pasó todo esto, y por fin  pudo volver a las canchas.   Por eso cuento esta historia, porque de un amigo se aprenden muchas cosas, como yo de mi mejor amigo . Aprendí que "aunque me caiga y me lastime, seguiré corriendo hacia mis sueños".

Sus frases motivadoras me dieron la confianza de empezar a jugar al tenis, aunque él no lo recomendaba como un buen deporte, pero bueno.

bottom of page